El papel de los ácidos grasos omega 3 y las enfermedades cardiovasculares

El efecto más llamativo y demostrado es la disminución de los níveles de triglicéridos en todo tipo de sujetos. Sin embargo, los efectos de los ácidos grasos omega 3 sobre los níveles de colesterol LDL y HDL depende del tipo de paciente y de su perfil lipídico. Así, en pacientes con colesterol total elevado, los omega 3 disminuyen el colesterol LDL si a la vez se disminuye el consumo de grasas saturadas.

Los omega 3 también actúan inhibiendo la agregación plaquetaria. Esto supone un impedimento para la formación de placas en el interior de los vasos sanguíneos, lo cual es un importante factor protector frente a las enfermedades cardiovasculares. También se ha comprobado que este tipo de grasas reducen la presión arterial y la viscosidad sanguínea.

Además, posee una serie de vitaminas y de elementos minerales que facilitan las funciones que se suceden en el metabolismo del organismo humano. Al igual que en el caso de la carne, los huevos y la leche, el pescado aporta proteínas de gran calidad al contener todos los aminoácidos esenciales.

Entre los aminoácidos que abundan en la proteína del pescado figura la lisina (muy necesaria para los niños en crecimiento) y el triptófano (imprescindible para la formación de la sangre). Ambos aminoácidos escasean en la proteína de los cereales y de otros alimentos vegetales.

La fuente más rica de EPA y DHA es el pescado azul de aguas profundas y frías. Este aceite tiene cerca de 7 veces más omega 3 que omega 6. El pescado de criadero, puesto que se le alimenta con granos, tiene una proporción mucho más alta de omega 6. Se debe tratar de consumir la Proteína del pez Azul de origen por su gran contenido de omega 3.


El pescado contiene grandes cantidades de vitamina A y D, y también posee vitamina E (que ejerce un efecto protector antioxidante). En el pescado blanco abundan en el hígado, mientras que en el azul o graso se encuentran en la carne. El pescado, en general, también es una buena fuente de vitaminas del grupo B, concretamente de B12.

En cuanto a los minerales es muy rico en sodio y en potasio y algo menos en calcio. Por ejemplo, su contenido en yodo es unas 25 veces mayor que el de otras proteínas de origen animal. El pescado es una buena fuente de calcio y fósforo, Por su contenido en minerales el consumo de la Proteína de Gialive es recomendable para niños en crecimiento, Mujeres Embarazadas y para la Familia entera.

LOS BENEFICIOS DEL PEZ AZUL ( BLUEFISH )

1 Las proteínas del pescado contienen todos los aminoácidos esenciales humanos, por ello son de un valor nutritivo muy alto.

2 El pescado es un alimento fácilmente digerible, con un contenido relativamente bajo en calorías

3 Los lípidos de los pescados azules se han asociado a una serie de efectos beneficiosos relacionados con la prevención del infarto de miocardio y de la arteriosclerosis.

4 En el pescado se encuentran todas las vitaminas que el hombre necesita para una buena nutrición.

5 Las personas que consumen mucho pescado tienen mayor esperanza de vida

6 El pescado son una buena fuente de calcio y de fósforo. Asi como son bajos en calorías y ricos en proteínas, minerales (calcio, yodo, hierro, potasio)

Cuando hablamos de pescado azul nos referimos al pescado con contenido graso entre 8-10%, que generalmente tiene un color azulado debido a los ácidos grasos omega 3 que contiene. Éste pescado es generalmente de aguas profundas y frías.

El pescado blanco es de bajo contenido graso, cercano al 3%.

No mucha gente alrededor del mundo come pescado, mucho menos pescado azul. No solo por razones de ignorancia sobre los beneficios para su salud sino que puede ser porque no esté en su cultura culinaria por falta de disponibilidad, o porque no les gusta su sabor.

Lo que llama la atención es que aunque es bien sabido el hecho de que el pescado graso con omega 3 reduce la enfermedad del corazón, mejora la mente y estado de ánimo, protege de algunos cáncer y mejora el sistema inmunológico, más del 90% de la población del Hemisferio Occidental sufre de deficiencia de aceite de pescado

¿ Cuál es el resultado final de tener niños con bajo nivel de Aceite omega 3 ?

Aquí está una corta lista de los cambios más prominentes en la salud mental de los niños y jóvenes con bajo Omega 3?

    • Dyslexia.
    • Asma.
    • Desorden de déficit de atención, ADD.
    • Desorden de Déficit de atención y de hiperactividad, ADHD.
    • Dificultades de aprendizaje.
    • Problemas de comportamiento.
    • Concentración pobre.
    • Oscilaciones del humor.
    • Mal genio.
    • Dificultades para dormir.
    • Desorden bipolar.
    • Mala visión.

    Por esto y mas Protengia de Gialive ( Proteína Ultrasintetizada de la Familia del Pez Azul-Bluefish ) es Beneficiosa para toda la Familia en Prevención y Nutricion Alternativa para una mejor Calidad de Vida.

 

Nutriente Celular Tel Oficina 314 33 21894, Celular 314 11 66988 Copyright 2010-2011